CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio ya es una youtuber en toda la extensión de la palabra pues su primer contenido ya está disponible en esta plataforma.
La activista, quien saltó a la fama en 2018 después de protagonizar la cinta de Alfonso Cuarón «ROMA», eligió hablar de las cinco mujeres a las que admira para este primer video de apenas 5 minutos.
«Quiero hablarles de cinco mujeres de origen indígena que han puesto en algo el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que además siempre han estado con la cabeza en alto orgullosas de sus orígenes», dice Yalitza.
«Estas mujeres me han servido a mí durante toda mi trayectoria para inspirarme y darme cuenta que no soy la única y no seré la única».
En el material la actriz relata la historia de personalidades como Lorena Ramírez, la corredora raramuri que corre usando la ropa típica de su región y cuya vida llegó a la plataforma Netflix en un documental.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
1 mayo 2025
Este mapa muestra cómo será la Tierra dentro de 250 millones de años. Si se cumple, España tendrá mucha suerte
1 mayo 2025
El mapa lunar de Johannes Hevelius, la primera cartografía del satélite publicada en 1647
1 mayo 2025
Empezamos a descubrir el efecto de los microplásticos en nuestro cuerpo gracias a la cosa más insospechada: el agua del grifo
1 mayo 2025
Siempre hemos asociado el calcio a la leche. No podríamos estar más equivocados
30 abril 2025
Jeff Bezos quiso desglosar el impacto de los aranceles en los precios de Amazon: bastó una llamada para dar marcha atrás
30 abril 2025
Un mes con el Samsung Galaxy A56: lo que hace bien y lo que sigue sin mejorar en un gama media que apunta alto
30 abril 2025
El norte de España lleva años quejándose del turismo masivo. Asturias ha descubierto las amargas consecuencias de perderlo
30 abril 2025
El futuro de China en la industria de los chips está en las manos de una sola empresa casi desconocida: SiCarrier
30 abril 2025
El mito de los 30: 'Clair Obscur' es la nueva niña bonita de los videojuegos haciendo marketing con su escasez de medios
30 abril 2025
El mundo parecía no estar preparado para el fin del efectivo. El euro digital deja claro que sí
Publicaciones relacionadas