CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Una encuesta arrojó que 14% de los centros de datos que operan en el mundo han sufrido algún tipo de alentamiento o interrupción durante la pandemia por Covid-19.
En conferencia de prensa realizada por Panduit, Enrique Hernández, director técnico para América Latina de Uptime Institute, destacó que 84% de los centros de datos no han sufrido interrupciones a causa de la pandemia, sin embargo, una cifra importante si han tenido problemas.
Mientras que 5% de estas empresas mencionaron que han tenido interrupciones pero no se relacionan con la Covid-19.
Por otra parte, destacó que existe una escasez de personal que laboral en centros de datos y les preocupa tener personal capacitado.
Hace dos años un 38% de los directivos de los centros de datos mencionaban que tenían complicaciones para contratar personal calificado, cifra que se incrementó a 50% para este año.
En relación con este tema, Hernández dijo que 32% de los centros de datos perciben la disminución de personal como su mayor riesgo operativo en los siguientes 90 días, relacionado con la pandemia por coronavirus.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 julio 2025
Lo último de Aston Martin no es un superdeportivo: es una casa de lujo en Japón con galería para ver tus coches desde el sofá
4 julio 2025
China está recortando distancias con EEUU en IA con lo mejor que se le da hacer: observar
4 julio 2025
Ryanair ampliará el tamaño de la maleta de mano este verano. Su objetivo real es otro
4 julio 2025
Samsung Galaxy S25, Xiaomi 14T y POCO F7: las mejores ofertas de tecnología antes del Prime Day de Amazon en nuestro Cazando Gangas
4 julio 2025
El JS Asuka ya navega con un cañón electromagnético en cubierta. Y eso solo puede significar una cosa: Japón va en serio
4 julio 2025
Las circunstancias … mandan
4 julio 2025
Al algoritmo no se le gana solo con voluntad: se necesita una estrategia para que las notificaciones no te roben la concentración
4 julio 2025
China pronto logrará fabricar más chips que nadie. Dará igual: los más deseados seguirán viniendo de Taiwán
4 julio 2025
ASML, Airbus y Mistral se plantan ante Bruselas. Piden que retrase la aplicación de la Ley de IA y avisan de los riesgos
4 julio 2025
Parece agua saborizada, entra como un refresco y lleva proteína como un batido: así es la proteína clara
Publicaciones relacionadas