Ultimas Noticias

Gibrán Ramírez se despide de «La Hora de Opinar»; entra la lingüística Violeta Vázquez

Por medio de Twitter, el analista político agradeció los mensajes tras su salida del programa nocturno

Gibrán Ramírez, analista político, se despidió la mañana de este 16 de agosto de “La Hora de Opinar”, programa dirigido por Leo Zuckermann, luego de permanecer 8 años en la mesa.

Por medio de Twitter, el politólogo agradeció los mensajes tras su salida del programa nocturno.

“Leo muy agradecido sus mensajes por mi salida de Es la hora de opinar. A quienes me lo dijeron, yo también voy a extrañarlos. Opiné con total libertad desde que llegué, invitado por Javier Tello, a conversar sobre un ensayo mío en 2015. Gracias a @leozuckermann por la oportunidad”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, señaló: “Así es este negocio, pero no tengo dudas de que podremos seguir encontrándonos en nuevos espacios y en las redes sociales. Abrazos a mis amigas, amigos, enemigos y adversarios”.

Entra la lingüística Violeta Vázquez

Por su parte, el analista político Carlos Bravo Regidor reveló que la lingüista Violeta Vázquez será la encargada de ocupar el lugar de Gibrán Ramírez.

“Bueno, pues después de una larga pausa vacacional, esta semana volvimos a La Hora de Opinar con algunos cambios. En la mesa de los martes entra @violetavr y sale @gibranrr, quien tuvo una muy intensa e interesante evolución a lo largo de estos años”, detalló.

Asimismo, lamentó no haber tenido la oportunidad de despedirse de su audiencia. “Me hubiera gustado poder decirte algunas palabras de despedida en la pantalla, @gibranrr , y que tú mismo tuvieras la oportunidad de hacerlo ante nuestra audiencia. En fin, sabes que te vamos a echar de menos. Te mando un abrazo, camarada”.Foto: Twitter

Foto: Twitter

¿Quién es Violeta Vázquez, reemplazo de Gibrán Ramírez?

Violeta Vázquez Rojas es una investigadora y académica mexicana.

Licenciada en Lingüística por la Escuela Nacional de Antropología e Historia ENAH. Maestra en Lingüística Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Doctora en Lingüística por la New York University nyu. Profesora-investigadora en El Colegio de México colmex. Miembro del Seminario de Sintaxis y Semántica del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios cell (colmex) y co-organizadora del Seminario de Definitud.

Sus líneas de investigación abarcan la semántica descriptiva, la morfosintaxis y los métodos de campo en semántica. Su trabajo se centra en la frase nominal y en el purépecha. Edita y dirige, junto con Julia Pozas Loyo, la revista electrónica Cuadernos de Lingüística.

Mostrar más
Botón volver arriba