CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue destituido y puesto bajo investigación al ser sorprendido sembrando droga a un joven repartidor.
La dependencia estatal anunció que el oficial fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en el municipio de Martínez de la Torre, en donde el agente policial, junto con policías locales, fue videograbado sembrando droga a un empleado de la empresa «Dodvi».
Las imágenes se difundieron en redes sociales y causaron indignación, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal advirtió que no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.
«A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público», manifestó en un comunicado de prensa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 noviembre 2025
Si la pregunta es "qué tengo que hacer con la baliza V-16 si se avería mi coche", la respuesta es: todo esto
4 noviembre 2025
Telefónica no compra Vodafone o Digi por ahora, pero ya tiene un plan: uno que en el que las fusiones son necesarias
4 noviembre 2025
Acabo de enviar un audio de WhatsApp desde el Apple Watch. Sólo he tenido que esperar una década
4 noviembre 2025
Vuelve la Champions con el partidazo Liverpool-Real Madrid: lo puedes ver en Movistar Plus+ por 9,99 euros al mes
4 noviembre 2025
"Tardamos tres horas para 90 kilómetros": Asturias y Cantabria viajan en trenes con más de 40 años y su renovación ha vuelto a retrasarse
4 noviembre 2025
Hay un motivo por el que olvidas apuntar cosas en la lista de la compra: la memoria prospectiva
4 noviembre 2025
Vuelve Xataka Live en Twitch: participa en el sorteo y consigue un HONOR 400
4 noviembre 2025
En 2005 EEUU probó lo fuerte que era su portaaviones con un diminuto submarino sueco. Todavía se puede escuchar la bofetada que se llevó
4 noviembre 2025
Hyundai tiene claro que el hidrógeno es la alternativa perfecta al coche eléctrico. Toyota ya lo ha intentado y está fracasando
4 noviembre 2025
Premios Xataka NordVPN 2025: estos son los finalistas
Publicaciones relacionadas