Ultimas Noticias

AMLO guarda minuto de silencio por fallecidos de Covid en Sinaloa

Miércoles, 5 de agosto de 2020 14:38 | Información General | AMLO-CORONAVIRUS

CULIACÁN, Sin., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Como lo anunció esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio como homenaje a todos los fallecidos por Covid-19, y posteriormente aplaudió, como reconocimiento, al personal de salud que combate esta pandemia, que hasta ahora ha dejado 49 mil muertes en México.
Al supervisar los avances de la constitución del dren Bacurimi, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, López Obrador recordó que a partir de este miércoles, en todas las oficinas de gobierno federal, al mediodía, se realizarán este tipo de homenaje.
«Estamos por terminar ya este acto, esta supervisión. Sólo quiero recordar que a las 12:00 del día, a la hora de aquí de Sinaloa, a las 12:00 horas de México, ya se decidió que a las 12:00 del día, siempre vamos a guardar un minuto de silencio en todo el país. Este es un ejemplo que nos está dando la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas.
«Ellos desde hace poco más de dos meses decidieron que a las 12:00 del día hay un toque de silencio, en todas sus instalaciones militares se guarda un minuto de silencio y, terminando ese minuto, se aplaude», externó.
El Presidente señaló que el minuto de silencio es en recuerdo de los fallecidos por coronavirus, y el aplauso «es para animar a los que están enfermos y que salgan adelante, y también para reconocer a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de salud que están salvando vidas».
«Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy a las 12:00 del día, donde estemos», señaló.
«Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12:00, donde yo esté, me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga», agregó.
López Obrador manifestó que hay que, a pesar de la pandemia, fortalecernos en lo espiritual y dar «mucho ánimo, mucho ánimo, mucho amor» a los familiares de las víctimas y a los que tienen enfermos.
«Somos una comunidad fraterna, solidaria», dijo.
Aprovechando que en el acto estaba un militar con una corneta, el presidente López Obrador le pidió que realizara el toque de silencio.
«Por esta ocasión vamos a hacerlo a esta hora, a sabiendas de que ya siempre va a ser a los 12:00 del día, 12:00 del día, hora de Sinaloa o del centro del país, a las 12:00 del día. Ahora comenzamos, les pido a todos que nos pongamos de pie», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba