Atizapán de Zaragoza impulsa la movilidad sustentable con el Convenio de Reciclaje de Vehículos

- El ayuntamiento firmó con el gobierno mexiquense el Convenio del Programa de Reciclaje de Vehículos, que tiene como propósito principal la chatarrización de unidades vehiculares obsoletas
Alicia Rivera
El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza firmó el Convenio del Programa de Reciclaje de Vehículos, con el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, que tiene como propósito principal la chatarrización de unidades vehiculares obsoletas, dando un paso firme hacia la renovación de la flota municipal.
Los municipios de Villa de Allende, Nicolás Romero, Melchor Ocampo, Villa Victoria y Jaltenco también participan en este programa.
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, celebró la iniciativa y destacó sus ventajas para la población: «con este programa no solo actualizaremos nuestros vehículos, sino que también reduciremos la contaminación y elevaremos la calidad del transporte público en Atizapán», señaló.
El programa se centra en retirar de circulación vehículos antiguos que, debido a su deterioro, comprometen la seguridad vial y afectan el medio ambiente, los cuales pasarán por un proceso de chatarrización, en el cual se reciclarán materiales aprovechables y se disminuirán las emisiones contaminantes, en línea con las metas de sostenibilidad impulsadas por el gobierno estatal.
El Convenio establece que se eliminarán vehículos que han superado su vida útil y representan un peligro para la seguridad y el entorno. Asimismo, los municipios podrán incorporar unidades modernas, optimizando la eficiencia y el servicio de transporte público.
Este programa favorecerá la reducción de emisiones contaminantes, contribuirá a un aire más limpio y a la protección del ecosistema. Además, los habitantes disfrutarán de un transporte más seguro, eficiente y confiable.
La modernización de la flota no solo mejorará la movilidad, sino que también reforzará el compromiso municipal con un transporte público más seguro y ecológico.
Este convenio refleja la dedicación de Atizapán de Zaragoza por mejorar los servicios públicos y proteger el medio ambiente, consolidando un avance significativo en beneficio de sus ciudadanos. las familias atizapenses.
