Estado de MéxicoUltimas Noticias

Alcalde de Ecatepec propone que Edomex vuelva a semáforo rojo

ECATEPEC, Méx., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, planteó al gobierno del Estado de México que se analice la posibilidad de regresar la entidad al semáforo rojo de la emergencia sanitaria, debido a que es necesario reforzar las medidas para frenar los contagios y fallecimientos por Covid-19 en territorio mexiquense.
Durante la reunión semanal de coordinación entre autoridades de Ecatepec y del Estado de México, que se realizó de manera virtual, el gobierno municipal propuso valorar la posibilidad de restablecer el semáforo rojo en la entidad, ya que continúan altos los contagios y muertes por coronavirus.
Desde hace dos semanas el Estado de México pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, pero el ayuntamiento de Ecatepec decidió permanecer en rojo porque es el municipio con más contagios y defunciones por coronavirus.
El gobierno local aplicó un plan de 30 acciones para tratar de contener los efectos de la pandemia entre la población, las cuales se desarrollan de manera independiente, pues hasta el momento no ha recibido apoyo por parte de los otros niveles de gobierno, dijo el edil.
En los próximos días se iniciará la entrega de 40 mil microcréditos para comerciantes, emprendedores y microempresarios, para reactivar la actividad económica en el municipio.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad y representante del gobierno estatal en esta región de la entidad, reconoció que la situación es muy compleja, no obstante las medidas que han desarrollado autoridades estatales y municipales para enfrentar la pandemia.
Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, informó que hasta el 2 de agosto el municipio registra 6 mil 446 casos positivos y mil 58 defunciones, con tasa de letalidad de 16.4 % por cada 100 mil habitantes.
Ecatepec ocupa el primer lugar de contagios en el Estado de México, con mil 500 casos más que Nezahualcóyotl, pero se trata del municipio con mayor número de habitantes de la entidad, aclaró el funcionario.

Mostrar más
Botón volver arriba