DeportesFútbolUltimas Noticias

Louis Van Gaal acepta haber trabajado con futbolistas homosexuales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El técnico holandés Louis Van Gaal dijo en una entrevista al portal Gaykrant que un jugador homosexual debería decirlo abiertamente, «porque sería aceptado en el vestidor», además sé que los jugadores gays, «deben de ser los más talentosos».
El ex entrenador del Manchester United habló de los grandes mitos que hay alrededor de la homosexualidad en el futbol. «En general, esto no se discute en el mundo del futbol. En el futbol hay una realidad pasada de moda y es muy conservador en cuanto al pensar y al hacer. Y así también son las personas homosexuales, porque temen las consecuencias. ¿Por qué no un jugador querría destacarse por eso? ¿Por qué no se acepta? Yo creo que sería aceptado en el vestuario, pero ningún jugador en actividad ha salido del armario. Por lo tanto, no me parece extraño que no se discuta».
Hasta el momento, Van Gaal asegura que en su carrera, ningún futbolista se le ha acercado y le ha dicho: «Soy gay. Eso dice suficiente. A menudo lo he pensado y sospechado entre los jugadores. Pero si a ellos no se le ocurre decirlo, no quiero cargarlos con eso. No voy a decir en qué club fue porque quiero proteger a esos futbolistas. La mayoría están casados con una mujer y tienen hijos. Realmente no puedo hacerles eso».
Si pudiera darles algún consejo a estos jugadores, «les diría que hay que tener mucho coraje y fuerza. Pero también creo que siempre es mucho mejor salir del armario, porque lo mejor es ser tú mismo y no aceptar ciegamente lo que se dice».
Reconoció que en el futbol y en la vida. «La homosexualidad todavía es vista por muchos como un comportamiento desviado. Incluso en el nombre de Dios todavía se ve de esa manera. Y así estarás bajo presión como futbolista. Traerá mucho y tienes que superar mucha resistencia. Tienes que pensar si quieres eso y si es lo correcto para ti».
Pero en ese sentido, para el técnico: «puede sonar loco, pero generalmente los jugadores más creativos son los homosexuales. Y ese tipo de jugadores son muy valiosos en el fútbol. En otras palabras, son valorados por sus cualidades futbolísticas».

Mostrar más
Botón volver arriba