Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Avanza construcción de Pilares en CDMX pese a pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Pese a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México avanza en la construcción de los Puntos de Innovación, Libertad Artes Educación y Saberes (Pilares), y a la fecha ya están construidos y en procesos administrativos 261, de los 300 que estaban planeados.
«Es un proyecto que no solamente continúa, sino es eje fundamental del proyecto educativo, social, cultural de la Ciudad de México. Lo hemos dicho en varias ocasiones. En 50 años se construyeron cerca de 250 casas de la cultura en nuestra ciudad. Y nosotros queríamos que fueran en dos años, pero va a ser ahora en tres por las dificultades económicas y los recursos que hemos tenido que asignar a la atención de la pandemia», señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras supervisar la construcción en un predio que cedió el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Comentó que para 2021, hacia el primer semestre, se estarán cumpliendo con los 300 centros culturales-educativos que van a dar atención a cerca de un millón de personas en la ciudad.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que actualmente hay 164 terminados, 26 en proceso de obra, 48 en proceso de licitación, 21 en desarrollo de proyecto ejecutivo y 12 más que están todavía en alguna gestión de predio, pero que ya están asignados.

Mostrar más
Botón volver arriba