Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Si es necesario volver a semáforo rojo, se va a hacer: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que desde que se estableció el semáforo epidemiológico naranja no se ha desbordado la pandemia en la capital; sin embargo, si es necesario regresar al semáforo rojo, se va a tener que hacer. «Hemos destinado recursos humanos, económicos, lo mejor de la ciudad para contener la pandemia, hasta ahora, aún cuando llevamos casi 45 días que iniciamos con las primeras activadas económicas hasta la fecha, no se ha desbordado; pero que sepa la población que estamos todos los días revisando, que si es necesario, por contención, regresar al semáforo rojo, lo vamos a hacer, pero no nos adelantemos», dijo.
Confió que con las medidas de sanidad que se han establecido en la capital se podrá mantener las circunstancias favorables para no retroceder al rojo. Expuso que hay coordinación con las alcaldías, con el Gobierno de la Ciudad de México y con el Gobierno de México.
«Lo estamos haciendo, justo el día de hoy hablé con el gobernador Del Mazo, normalmente los viernes nos llamamos para saber cuál es la circunstancia de cada uno de los estados y compartimos información de los semáforos. «Con el Gobierno de México, hay que decirlo, nos reunimos diario, todos los días a las 10 de la mañana, revisamos la evolución de la pandemia, tomamos decisiones; al Gobierno de México me refiero, a una reunión muy amplia que tenemos por videoconferencia, en donde está el área médica de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, algunas veces participan los subsecretarios, de igual manera, con el IMSS, con el ISSSTE, Protección Civil del gobierno de México, la Secretaría de Salud», dijo.
Expuso que también se analizan y resuelven algunos problemas como la falta de medicamentos, falta de algunos insumos, por lo que expuso que mientras permanezca la pandemia en la ciudad, seguirán estas reuniones diarias; asimismo, resaltó que ha realizado el equipo de la Secretaría de Salud local y la Agencia Digital de Innovación Pública durante esta emergencia sanitaria.
En la edición impresa de EL UNIVERSAL de este viernes, se publicó que el Gobierno capitalino y las 16 alcaldías han implementado 349 medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, los contagios, decesos y hospitalizaciones permanecen al alza, por lo que se mantendrá una semana más el semáforo epidemiológico en color naranja.

Mostrar más
Botón volver arriba