Ultimas Noticias

Descarta UAEM regresar a actividades presenciales el 3 de agosto

TOLUCA, Méx., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma del Estado de México no volverá a las actividades administrativas y académicas presenciales el 3 de agosto, como lo tenía previsto, anunció el rector Alfredo Barrera Baca, sino hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.
«Cuando el regreso se decida se dará aviso en tiempo y forma por los canales de comunicación oficiales de la universidad», precisó.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, la institución dio a conocer que continuarán con el teletrabajo como lo han hecho hasta el momento, atendiendo las directrices para la organización de la Universidad.
Barrera Baca puntualizó que el regreso a las labores presenciales académicas y administrativas será cuando el semáforo epidemiológico lo permita.


En tanto, el eventual inicio del periodo escolar, programado para el 2 de septiembre, se mantiene como hasta ahora, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo posibiliten.
El rector invitó a la comunidad de la universidad a seguir cuidándose sin salir de casa, continuar con el teletrabajo académico y administrativo, además de proteger su salud y a quienes les rodean.
El 29 de junio del 2020, el rector instaló la Comisión Ejecutiva Encargada de Dirigir, Supervisar y Evaluar la Operación de los Lineamientos del regreso ante la Covid-19, y resaltó que la premisa es garantizar un retorno gradual, ordenado y seguro a las actividades presenciales sustantivas y adjetivas de la institución, así como evitar, en lo posible, la interrupción de la vida académica y laboral.
Para el regreso a las actividades, los especialistas universitarios que participan en la comisión ejecutiva recomendaron acondicionar áreas de estudio y trabajo con ventilación e iluminación natural apropiadas, la vigilancia permanente de la limpieza de los espacios al interior de la institución, desarrollar campañas para el uso adecuado del cubrebocas, el correcto lavado de manos y contar con protocolos estrictos de limpieza en cafeterías, capacitación del personal de intendencia, así como señalización para promover la sana distancia.

Mostrar más
Botón volver arriba