Ultimas Noticias

AMLO retoma columna de Loret de Mola sobre Lozoya

Miércoles, 29 de julio de 2020 11:12 | Información General | PROCESO-LOZOYA

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Al retomar la columna de Carlos Loret de Mola «Las cajas fuertes de Lozoya», publicada en EL UNIVERSAL el pasado 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es «importantísimo» que se conozcan los detalles de los presuntos actos de corrupción que existen alrededor del caso Lozoya.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que le llamó la atención lo que relata el columnista de El Gran Diario de México acerca de que los sobornos que se entregaron a legisladores para que se aprobara la Reforma Energética se daban en bolsas de marca, por lo que, manifestó que «se pasaron».
«Es importantísimo, el que se sepa quiénes recibieron mordidas. En una columna, ya no lo voy a decir porque hasta se enoja, no tiene sentido del humor, Loret de Mola decía, una cosa así pequeñita, porque me llamó mucho la atención, que cuando entregaban los moches, el dinero primero era pues discreto, pero luego ya después en la misma Cámara andaban con las bolsas que les daban y que las llevaban de marca».
Y agregó: «No lo puedo decir para no hacerles publicidad, pero les entregaban eso y metían sus bolsas a las cajuelas, sin recato de ningún tipo, por eso es muy importante el juicio, de decir eso, abusaron, se pasaron».
Carlos Loret de Mola informa en su columna que en el modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la reforma energética, los fajos de billetes solían entregarse en bolsas de la marca Louis Vuitton y otras boutiques caras, las cuales iban engrapadas en la parte superior para evitar que se viera el contenido.
«A veces se entregaban en los departamentos, a veces en la torre de Pemex, pero cuando se perdió el pudor, se veía a legisladores al terminar sus jornadas de trabajo, desfilando en los pasillos de las Cámaras de Diputados y Senadores con sus bolsas de marca rumbo al estacionamiento para guardarlas en las cajuelas de sus coches», señala el periodista.

Mostrar más
Botón volver arriba