CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- México rebasó los 400 mil casos positivos a Covid-19, al registrar 402 mil 697, 7 mil 208 más que ayer lunes, así como 44 mil 876 defunciones, un incremento de 854 con respecto al día anterior informó la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados al SarsCoV2, sería de 444 mil 098 y de 46 mil 804 fallecimientos. Al día de hoy martes, 261 mil 467 pacientes se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 30 mil 373 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 127 están disponibles y 14 mil 246 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 47%.
Mientras que en camas criticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 172 de las que 6 mil 250 están disponibles y 3 mil 922 ocupadas.
Nuevo León tiene la mayor ocupación en camas generales con 79%, le siguen Nayarit y Tabasco con 75% respectivamente, en camas críticas, Tabasco tiene 69% de ocupación, seguido de Nuevo León con 66% y Puebla con 61%.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 enero 2026
Los escalones eran el gran reto de los robots aspiradores: lo nuevo de Roborock tiene "patitas" que suben hasta 8,5cm
6 enero 2026
Este es uno de los mandos más completos con el que poder convertir tu iPhone o móvil Android en una consola portátil
6 enero 2026
Tenemos un problema con Polymarket: se ha convertido en el Bet365 de la geopolítica sin regulación alguna
6 enero 2026
Lo nuevo de NVIDIA se llama DLSS 4.5 y parece brujería: puede multiplicar por seis el rendimiento de las GeForce RTX 50
6 enero 2026
El modelo Simón Pérez se ha cobrado su primer muerto en directo: un streamer español fallece tras meterse seis gramos de cocaína
6 enero 2026
Creíamos que Stack Overflow era imprescindible para programar. La IA está demostrando lo contrario
6 enero 2026
Tres cadenas están devorando el negocio de los supermercados en España año a año: Mercadona, Lidl y Aldi
6 enero 2026
Para hacer fotos tengo claro qué móvil compraría ahora mismo. Un gama alta que no se sube demasiado de precio
6 enero 2026
Entramos en una era en la que los robots con IA suenan cada vez más. LG ya tiene el suyo para ayudarnos en las tareas del hogar
6 enero 2026
He probado el nuevo monitor ultrapanorámico QD-OLED de más de mil dólares de MSI: ya no tengo que elegir entre jugar o trabajar
Publicaciones relacionadas