AMLO pide investigar anuncio de tv de Consejo de Promoción Turística
CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigara un anuncio de televisión del Consejo de Promoción Turística, que ordenó desaparecer desde hace dos años, y que vio en un partido de las Grandes Ligas de Beisbol.
«Ahora que estaba viendo el inicio de la temporada de beisbol de Grandes Ligas, el juego de Yanquis con Washington, apareció en televisión un anuncio de este Consejo de Promoción Turística, y estoy por averiguar qué pasó, ¿quién pompó? Si ya no existe, ¿de dónde salió esta publicidad?».
Recordó que al inicio de su gobierno se decidió como medida de austeridad eliminar el Consejo porque el dinero que, supuestamente, se tenía que destinar al fomento turístico lo usaban para el pago de publicidad política en medios de comunicación.
Señaló que ahora las embajadas y consulados hacen mucha promoción a México y nuestro país es uno de los principales destinos turísticos del mundo.
«Por la influencia se cerraron las playas, pero en la medida que está bajando la pandemia se van recuperando esta actividad», comentó.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
13 enero 2026
La ciencia está a las puertas de lograr algo que terminaría con nuestra experiencia humana tal como la conocíamos: el sufrimiento
13 enero 2026
Hay grandes ganadores en el pacto con Mercosur. Unos que trabajan en la industria española del automóvil
13 enero 2026
China sabe que lo que pasa en 'Interstellar' es un problema real en la Luna. Y se ha propuesto solucionarlo
13 enero 2026
México quiso saber quién hay detrás de cada número de teléfono. Y Telcel ha sembrado el pánico por el camino
13 enero 2026
Hay un tren de borrascas moviéndose por el Atlántico y España está sentada justo en su trayectoria: son, a la vez, buenas y malas noticias
13 enero 2026
Meta parecía tener más fe que nadie en que su metaverso tenía futuro. 1.500 trabajadores acaban de descubrir que no
13 enero 2026
Un hacker tardó dos horas y media en robar miles de datos personales de los clientes de Endesa. Endesa tardó una semana en avisar
13 enero 2026
Un remoto pueblo de Soria captó vecinos ofreciéndoles una casa y bar. Dos meses después se marcharon por el frío
13 enero 2026
La alianza con Google y Gemini deja claro qué táctica ha elegido Apple para su futuro: la estrategia del parásito
13 enero 2026
Apple ha decidido no entrar en la guerra de la IA porque cree que tiene algo más importante: la "puerta" de entrada
Publicaciones relacionadas