Ultimas Noticias

Reanudan verificación vehicular en #Edomex

TOLUCA, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se reactivó la verificación vehicular para vehículos matriculados en el Estado de México en 127 centros de verificación ubicados en territorio mexiquense, con un tiempo de atención promedio de 21 minutos por automóvil, con medidas sanitarias de protección para evitar contagios por Covid-19, informó Carolina García Cañón, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de esta entidad.
Con la reapertura de verificentros, luego de cuatro meses de pandemia por Covid-19, se espera una afluencia de más de 3 millones de vehículos emplacados en el Estado de México, cuyos propietarios cumplen en tiempo y forma con este proceso de control de emisiones de contaminantes atmosféricos, reconocieron autoridades mexiquenses.
Luego de obtener citas vía telefónica y por internet en la página electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México,

http://smahologramas.dsinet.com.mx

/RegistroCitas, o directamente en cada verificentro cuyos números los pueden localizar en el link

https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec

, los primeros propietarios de vehículos con placas mexiquenses, llegaron este lunes luego del cierre de estos establecimientos por cuatro meses, desde marzo en que incrementaron los casos por la pandemia de Covid-19.
Este año sólo se atenderá con cita y los propietarios de automotores sólo realizarán una verificación vehicular en el Estado de México, señaló Carolina García-
El plazo para verificar va de 30 días para los propietarios de autos con engomado rosa con terminación de placa 7 u 8 ; la terminación de placas 3 ó 4 contará con 60 días naturales.
Los engomados de color verde con terminación de placas 1 ó 2 tienen 90 días naturales para obtener hologramas y para los de terminación de placas 9 ó 0 son 120 días naturales, indicó la directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México.
Entre las acciones sanitarias destaca, además del uso obligatorio de cubrebocas y la toma de temperatura, que al bajar del auto y antes de subir el empleado del verificentro sanitiza las áreas con las que tiene contacto para hacer la verificación.

Mostrar más
Botón volver arriba