Ultimas Noticias

Dictan prisión preventiva a 4 integrantes de grupo delictivo, detenidos en Ecatepec

Un hombre y tres mujeres fueron detenidos durante cateos realizados a varios domicilios donde encontraron droga y armas

Por: Eulalio Victoria

El juez de Control y Juicio Oral de Ecatepec determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar, en contra de un hombre y tres mujeres que fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante cateos realizados a varios domicilios donde encontraron droga y armas.

En la audiencia celebrada este martes, el juez de control determinó como legal la detención de los cuatro sujetos, como parte del cateo realizado el pasado viernes 22 de julio de 2023 al domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Héroes de la Independencia.

Sin embargo, en el operativo en el que también participaron policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, al interior del inmueble fueron hallados los cuatro sospechosos, además de 69 dosis de hierba similar a la mariguana y 69 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina y un teléfono con reporte de robo.

Durante la audiencia se calificó como legal la detención de los investigados y se vinculó a proceso a los detenidos, quienes continuarán su procedimiento legal desde prisión preventiva.

Eduardo «N», Nancy «N», Claudia «N» y Adamary «N» enfrentarán un proceso legal por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante el pasado fin de semana, grupos de choque realizaron bloqueos en vialidades del municipio para pedir la liberación de los detenidos, incluso intentaron impedir su traslado del Ministerio Público de San Agustín al penal de Chiconautla, donde se encuentran recluidos actualmente.

Mostrar más
Botón volver arriba