Estado de MéxicoUltimas Noticias

Rescatan a dos montañistas extraviados en cerro de Edomex

IXTAPALUCA, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Dos montañistas que se extraviaron en el cerro Tláhuac fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

Los excursionistas de 49 y 32 años de edad, provenientes de la Ciudad de México, iniciaron su expedición durante la mañana de este domingo, pero durante su trayecto perdieron el rumbo.

Vía telefónica se comunicaron con uno de sus familiares al que le dijeron que no podían descender de la montaña porque se habían perdido, además del mal tiempo y de que ya había anochecido.

El pariente hizo el reporte de emergencia a la corporación local cerca de la medianoche y se organizó un grupo para buscar a los dos hombres.

Los montañistas mandaron su ubicación, pero no era exacta. Para tratar de localizarlos se formó una cuadrilla de 15 elementos.

La célula, dirigida por el subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano Remigio, se adentró en la zona boscosa para recorrer el monte en los límites con Puebla.

Después de varias horas de búsqueda los dos hombres fueron hallados por la madrugada en la zona de Río Frío, sin que presentaran lesiones, solo síntomas leves de hipotermia y deshidratación.

Los montañistas fueron atendidos por paramédicos y traslados a la base de bomberos que se ubica en el poblado de Río Frío, donde llegaron sus familiares y se reunieron con ellos.

Mostrar más
Botón volver arriba