Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Falta de afición en el futbol afecta a comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando los Pumas juegan en domingo, Audeberto Isidro difícilmente falta a una cita en Ciudad Universitaria. Puntual, optimista y con su carrito de raspados suele esperar a que sea una buena jornada para el equipo felino y para el negocio, pero con el parón futbolístico por la pandemia de coronavirus, económicamente no la ha pasado bien.
«Nos afecta bastante, porque dependemos del futbol y de los estudiantes, en esta temporada que pasó (Clausura 2020) era buena, por el calor, sí nos ha afectado bastante», señaló con cierto lamento frente al estadio Olímpico Universitario, donde sus Pumas debutaron en el Guard1anes2020.
Pero, Don Isidro señaló que la gente ha comenzado a salir más de sus hogares, especialmente los fines de semana, situación que no puede ignorar para sanar los ingresos económicos, aunque sin dejar de lado las medidas de sanidad.
«En los fines de semana la gente sale un poco más, llevo 15 días trabajando ya, venía y me echaba mis vueltas a C.U., para ver cómo estaba la situación, la gente sale más de sus hogares.
«Yo uso el cubrebocas, gel, mis guantes y es lo que hemos estado utilizando, tenemos más cuidados; en higiene prácticamente la Universidad (Nacional Autónoma de México) nos lo exige siempre y tenemos más cuidado ahora», explicó con el alivio de que la UNAM no les cobrará la renta de los últimos meses.
Y al igual que el gremio que gira alrededor del negocio del futbol profesional en México, este comerciante celebra la reactivación de la Liga MX y espera con entusiasmo el retorno de la gente a los estadios.
«A nosotros nos ayudaría bastante en las ventas y en nuestra economía, sería algo favorable, también para que las familias salgan y se distraigan. Se extraña bastante el futbol, es una forma de recreación necesaria», concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba