CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó que pese a las acciones que ha realizado su administración para erradicar la corrupción, todavía hay algunas áreas donde se registra, sin embargo, aseguró que ya trabaja, junto con las alcaldías, en una estrategia para erradicar la corrupción de fondo.
«Estamos trabajando con los alcaldes y alcaldesas en un trabajo muy intenso.Hemos terminado con mucha de la corrupción que hay arriba, hay mucha transparencia, pero hay muchas otras áreas abajo, donde no hemos podido atender, pero estamos comprometidos a acabar y erradicar la corrupción», dijo.
De acuerdo con la encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México 2019 realizada por el Inegi, refiere que alrededor de 88% de las empresas capitalinas consideraron que los actos de corrupción son frecuentes en la entidad, principalmente para agilizar trámites, para evitar multas o sanciones, así como para la obtención de licencias o permisos.
La mandataria capitalina aseguró que, «la encuesta también establece que hay una percepción de que hay una disminución en la corrupción, lo cual es importante, pero no ha sido suficiente».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
5 agosto 2025
Ucrania necesitaba un arma que le hiciera sombra a los shaheds rusos. Lo ha encontrado con la ayuda de una potencia: Alemania
5 agosto 2025
Aviones privados de lujo a precio para mortales: existen, los ofrece LunaJets en España y permiten dividir el coste
5 agosto 2025
El mundo de la tecnología ya no es de "las Siete Magníficas". Ahora ese cetro lo tiene "la trinidad de la IA”
5 agosto 2025
El precio del cobre alcanzó máximos por un arancel que no fue. El resultado: la caída más grande en casi 40 años
4 agosto 2025
Hay herencias envenenadas que no solo vienen con propiedades: también vienen con deudas que pueden arruinarte
4 agosto 2025
Los 43º son solo el síntoma: esta ola de calor tiene muy poco de normal por culpa de una situación "estacionaria"
4 agosto 2025
Una “multa” en el parabrisas, un QR y una web falsa: así empieza la estafa que intenta robarte dinero de tu tarjeta
4 agosto 2025
España acaba de cambiar las reglas de la fibra óptica después de 25 años. La decisión beneficia a una empresa: Telefónica
4 agosto 2025
El ultimátum de EEUU a Rusia por Ucrania se acerca. Así que Moscú ha recordado que tiene la última bala nuclear: Dead Hand
4 agosto 2025
Rosalía tenía un problema por no posicionarse sobre Gaza. Ahora tiene un problema por hacerlo
Publicaciones relacionadas