Estado de MéxicoUltimas Noticias

Edomex otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas ante Covid

TEXCOCO, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Empresas medianas y pequeñas del Estado de México que han resultado afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 podrán conseguir créditos de hasta 5 millones de pesos, con lo que se pretende reactivar la economía, así como recuperar los empleos perdidos desde hace cuatro meses.
«Damos el lanzamiento a este gran programa que trabajamos como gobierno del estado y Nacional Financiera para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas; son créditos de hasta 5 millones de pesos, además con un periodo de gracia de hasta seis meses, lo que les da un gran espacio para empezar a pagar este crédito, y en mejores condiciones que lo hace la banca comercial.
«Tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos y eso es parte del programa de apoyo a la economía familiar, que estamos impulsando como gobierno del estado», anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El lunes pasado reiniciaron actividades en la entidad mexiquense algunos negocios considerados como no esenciales con estrictas medidas sanitarias, al pasar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, lo que ha permitido que comience la nueva normalidad económica.
«Hay muchas familias que en estos meses han perdido su trabajo, e inclusive, sus comercios, su negocio, que tuvieron que cerrar y que no han podido volver a abrirlo por razones económicas, y de ahí la importancia de que en este proceso que le hemos llamado Regreso Seguro, impulsemos y apoyemos, sobre todo, a la economía familiar de muchas formas», comentó el mandatario mexiquense.
Alfredo del Mazo acudió este jueves a Texcoco donde visitó una empresa de productos lácteos y dijo que las autoridades esperan que con esos estímulos se impulsen las pequeñas empresas que han hecho un gran esfuerzo por mantener su plantilla laboral, puedan comprar más materia prima, pagar a sus proveedores y reactivar la cadena de producción que invulcra a más personas en la distribución, el almacenamiento, o que trabajan en conjunto con las empresas.
El gobernador mexiquense recomendó a las 64 mil empresas que retomaron sus actividades, al pasar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico, a adoptar medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia, lavado constante de manos o tomar la temperatura de las personas, entre otras.
«Es muy importante que todas las empresas que están retomando actividades a lo largo de esta semana y las anteriores, que empezamos a ir poco a poco reactivando algunas actividades de trabajo, lo hagan de manera muy responsable, cuidando las medidas preventivas, cuidando a sus trabajadores y cuidando a las familias de los trabajadores. Todo lo que hagamos en estos próximos días, semanas, será muy importante para seguir avanzando a la siguiente fase», mencionó.
Hasta el corte del miércoles en el Estado de México se tienen contabilizados a 47 mil 989 casos positivos de Covid-19, 17 mil sospechosos, 7 mil 501 defunciones, 25 mil pacientes recuperados y 2 mil 198 activos.

Mostrar más
Botón volver arriba