Estado de MéxicoUltimas Noticias

Suman más de 7 mil muertos y 47 mil 253 casos de Covid en Edomex

TOLUCA, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México hasta el 21 de julio se contabilizaron 47 mil 253 casos positivos de SARS-CoV2 y el deceso de 7 mil 395 mexiquenses por esta enfermedad, informó la secretaría de Salud estatal.

Además, se reportan 25 mil 589 personas que han recibido su alta sanitaria, 11 mil 466 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 386 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 417 en hospitales de otros estados.

Un total de 17 mil 615 mexiquenses son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 49 mil 041 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud llamó a la población a «no bajar la guardia» y continuar con las medidas como el lavado de manos, además del uso de cubrebocas.

Bajo el lema «Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto», Gabriel O’Shea Cuevas, titular de Salud estatal subrayó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares y transporte públicos, pues es el medio más efectivo de protección, además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Comentó que aún cuando se ha migrado a color naranja en el semáforo epidemiológico también se mantiene la sugerencia de que los grupos vulnerables como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en casa.

Mostrar más
Botón volver arriba