Ultimas Noticias

#Huixquilucan pedirá a Cabildo 3mdp para vacunas contra Covid

Huixquilucan, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar pedirá a su Cabildo destinar 3 millones de pesos del presupuesto, para adquirir vacunas contra el Covid-19, esto ante el avance positivo que hoy reportan investigadores en el desarrollo de anticuerpos para contrarrestar el coronavirus.
Los expertos han dicho que la vacuna está muy cerca de estar lista, podrían ser unos dos o tres meses, «sabemos que el compuesto no será de manejo exclusivo de una sola farmacéutica y que la fórmula se distribuirá a todos los países, por ello en Huixquilucan queremos estar preparados para poder comprar un lote de vacunas», indicó Vargas del Villar en entrevista con EL UNIVERSAL.
Por la pandemia, la distribución de esta vacuna no será exclusiva de un solo laboratorio y deber ser una producción mundial masiva, indicó el alcalde, por lo que no deberá se costosa, «no sé qué precio tendrá, pero con 3 millones nos debe de alcanzar para muchas dosis».
«Buscaremos la vacuna donde se pueda comprar», enfatizó el presidente municipal de Huixquilucan.
El edil agregó que la vacuna se destinará primordialmente a la población vulnerable. El tema de aprobar 3 millones de pesos para la compra de vacunas, afirmó Vargas del Villar, será tratado en la próxima sesión de Cabildo, programada para la primera semana de agosto.

Mostrar más
Botón volver arriba