EntretenimientoUltimas Noticias

Hispana sufre como mujer en el mundo del rap, pero no se amilana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- «Ser rapera no es fácil», acepta Hispana, la mexicana que desde 2012 se desarrolla como solista en el mundo del hip-hop.

Originaria de Monclova, Coahuila, la intención con sus letras es enaltecer sus raíces y expresar inconformidades. Su nombre real es Patricia González Osaria y en el rap encontró su «válvula de escape», desde los 14 años.

«Es difícil para todos mis colegas y para mí porque a todos los he visto crecer, incluso a algunos colegas que ya están muy arriba; ha sido difícil para todos porque siempre vivir de lo que te gusta hacer es difícil, pero como mujer llegó el momento en el que yo me quite ese tabú de que no podía hacerlo porque era una chica y simplemente fui por ello, dije ‘no voy a pararme, aquí no veo muchas chicas pero yo voy a ir directo a lo que quiero’, eso fue lo que me funcionó», contó Hispana en entrevista.

También conocida como «Mamba negra» se ganó ese título en 2012, cuando lanzó de forma independiente un álbum con el mismo nombre. Hoy, bajo la disquera Universal Music, Hispana trabajó su nuevo proyecto llamado «Mujer de Fuego», en el que no sólo experimentó con nuevos sonidos sino que también adaptó sus letras a un formato «más digerible».

«Ya que iba a llegar a más gente de la que estoy acostumbrada, dije ‘voy a hacer rap y ponerle mi esencia’, eso fuerte que me gusta, pero también voy a hacer música digerible para que pueda llegarle a esa gente que no está familiarizada con el rap… Ya cuido un poco más mis palabras, no en todas, hay canciones en las que sí tengo que decir lo que tengo que decir, pero me refiero a no decir tantas groserías o a usar melodías que yo no canto», detalló.

Recientemente estrenó el sencillo «Reina de corazones», donde habla de la fortaleza femenina para defender lo propio, como la familia o el patrimonio. «Porque quiero, porque puedo, por mi cría», dice una línea de la canción que compuso y con la que además de enviar un mensaje a sus fans, también pretende dejar un ejemplo a su hijo, recién nacido.

«Siempre trato de hacer las cosas bien y cuidar el mensaje de lo que digo, porque sé que ahora mi hijo lo va a escuchar y a ver», afirmó.

«No me gustaría empujarlo a que sea rapero pero sé que a lo mejor de alguna manera lo va a decidir porque es algo de lo que ha estado empapado todo el tiempo», agregó la cantante, quien el 5 de julio estrenó un tema junto a Paty Cantú, llamado «La mexicana» y en su nuevo disco también incluye la participación de Cantú con otra canción titulada «Chica fatal».

Mostrar más
Botón volver arriba