Ultimas Noticias

«Pese a incertidumbre, hay alternativas de inversión en México»

«Pese a incertidumbre, hay alternativas de inversión en México»

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que aún se mantiene la volatilidad en los mercados, consecuencia de la pandemia de Covid-19, existen alternativas de inversión en mercados sustentables con visión de largo plazo que han demostrado buenos rendimientos, explicaron especialistas.
«Muy difícil saber cuándo será el punto más álgido, muy difícil también saber cuándo podremos tocar fondo desde el punto de vista económico, pero lo que es una realidad es que independientemente de que la volatilidad se mantenga este tipo de estrategias, disciplina y estructura al momento de invertir es de largo plazo y no se vuelve tan importante el momento, sino la manera y distribución de activos», dijo el director de estrategia y producto para banca patrimonial y privada de Citibanamex, Alejandro Martínez.
Amcham prevé que México cerrará 2020 con decrecimiento de 12% y dólar a 24 pesos
La firma presentó, en conjunto con el principal gestor de activos en el mundo, BlackRock, una alternativa de inversión sustentable en México, la cual combina técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
En ese sentido, la directora general para México de BlackRock, Samantha Ricciardi, explicó que se diseñó un instrumento específicamente para el mercado mexicano, con lo que se tiene una alternativa que ha presentado buenos rendimientos en otros mercados.
«Las compañías que estén trabajando mejor en su aportación al medio ambiente, en temas sociales y de gobierno corporativo, estamos convencidos y los datos lo demuestran, tienen portafolios más resilientes y con rendimientos mayores», dijo Ricciardi.
La especialista dijo que en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables captaron recursos por 40 mil 500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento de 41% en cifras anualizadas.
«Con este nuevo fondo estamos dando el primer paso para materializar nuestra visión de sustentabilidad en un mercado con gran potencial de crecimiento, como el mexicano», explicó Ricciardi.
Por su parte, el directivo de Citibanamex explicó que si bien la expectativa de que la volatilidad siga y no ceda en el corto plazo, hay disponibilidad de herramientas que pueden generar buenos rendimientos en el mediano plazo.
«Es muy complicado saber cuándo tocas fondo en algún caso desde el punto de vista económico, pero lo que es una realidad es que este tipo de estrategias lo que sí nos dice es que cuando tienes un enfoque patrimonial, cuando el enfoque es de diversificación, repartir e invertir de manera adecuada el patrimonio en diferentes clases de activo, el momento de invertir es cualquiera», explicó Martínez.

Mostrar más
Botón volver arriba