FútbolMéxicoOpinión

VIVENCIAS 11 “LA MAYOR PARTE DE LOS FRACASOS NOS VIENE POR QUERER ADELANTAR LA HORA DE LOS EXITOS”

Estimados lectores, un placer como cada 8 días hablar o relatar de alguna vivencia de nuestro gran querido Toluquita, bueno en esta ocasión quiero hablar de un tema que nos está adoleciendo en la posición central o centrales y podríamos relatar 10 planas de tan buenos centrales que ha tenido el club, y como ha venido a la baja la contratación o la producción de los mismos. Sabemos que la posición es relativamente de las más beneficiadas en relación a la formación, es decir siempre se lleva una superioridad numérica para marcar a delanteros letales, ósea los numero 9, de los grandes centrales desde esa adorada época que me tocó ver en el estadio, recuerdo a Javier Mendoza “El Cañas “, Pery Martínez, Héctor Esparza, estos de los años 80´s, ojo nada blanditos, este sello ya se estaba dejando como marca de la casa, o pasaba el balón o pasaba el jugador, pero jamás los dos al mismo tiempo.
¿Sabían la de Sanabria? con un alfiler en el short les picaba las nalgas a los delanteros en los tiros de esquina, distrayendo al rival y no había evidencia, ¿haber encuentra un alfiler en el campo ? Obvio nunca, pero como esas, varias, grandes jugadores que hacían lo que sea por defender su playera. Que me dicen del Picas Becerril y Graneolatti tremendos centrales que no pasaba nadie y ojo goleadores, que emoción cuando Becerril agarraba el balón a medio campo y acababa en gol, rescatando empates o inclusive victorias, gran ídolo el “Picas”, ¿ quien no recuerda ese gol de tiro libre de Graneolatti ante el real Madrid del mejor de México Hugo Sánchez ?, tremendo gol de Wilson al ángulo ¡¡¡¡¡ imposible para el arquero.
Hummoller con Ayala gran pareja cumplidora y grandes jugadores, Hummoller buen central fuerte y cumplidor, Marcos Ayala gran líder, bien por arriba y duro como el sello del Toluca.

Y así podemos nombrar a muchos más, muchos más, pero que pasa ahora con nuestro Toluquita ¿ que pasa ? parece que quien contrató, lo hizo con la firme intención de dañar al Toluca, no puede ser que jugadores como Sauro, Tobio, García, Maidana inclusive el joven Mora, ¿qué carajo paso ahí ? ¿que ha pasado por el amor de Dios ? de qué sirve que pongas bonito el auto cuando los frenos no sirven o las defensas están vencidas, me queda claro que el equilibrio es lo mejor, pero con estos centrales de verdad no vamos a hacer nada.

Que diéramos por tener a un Edgar Dueñas, a un Paulo Da silva, Novaretti etc; repito no acabaríamos de escribir de tan buenos centrales que ha tenido tan grande Club, ahora se ve ya la mano de Sinha limpiando lo que huele mal, y hace bien, solo falta voltee a ver a quien pueda trabajar bien a los centrales, ahí está Dueñas que ha trabajado bien como DT y como auxiliar, si ya Sinha se está allegando de la gente indicada, gente exjugadores que han dado triunfos y campeonatos al Toluquita que siga sobre la misma línea,haciéndose llegar de la gente indicada, EXCELENTE SINHA POR ESO ERES DENTRO Y FUERA UN GRAN TRIUNFADOR, por no decir un chingon.

Si esa gran generación de la que se está haciendo allegar y respaldar puede funcionar, también debe tomar el consejo de esa generación ganadora, ya sea teniéndolos ahí cerca de él, y también hablando con ellos para escuchar consejos, para platicar, para ir a comer con ellos y revivir lo que siempre funcionó, los jueves de asado, los días de tenis balón, mas lo que les funciono, el tema aquí es que, por bien de todos, ojo por bien de todos, tengamos un equipo ganador, por bien de la afición, por bien de los negocios que dependen de la imagen de este grandísimo club, por el bien del Club y por el bien de que salgan los que tangan que salir y me refiero a los de pantalón largo y corbata, que no aportan y solo están ahí por estatus, cuando no saben nada de fut bol.

Publicaciones relacionadas

Nuestro Toluquita merece lo mejor, puesto que el club siempre ha dado lo mejor por su afición y eso me queda claro de la Familia Diez, siempre lo mejor por el club y la ciudad.

Abrazo a todos estimados lectores.

“LA MAYOR PARTE DE LOS FRACASOS NOS VIENE POR QUERER ADELANTAR LA HORA DE LOS EXITOS” Amado Nervo

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba