Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Un honor haber contribuido en captura de Lozoya: Irma Eréndira

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien este viernes llegó a territorio nacional extraditado de España para hacer frente de las acusaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México durante su gestión.

En su cuenta de Twitter, la secretaria recordó que en mayo de 2019, seis meses de haber iniciado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SFP inhabilitó por 10 años a Lozoya Austin de ocupar algún cargo público por haber proporcionado información falsa en su declaración patrimonial al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

«Es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya. Desde los primeros días de nuestra llegada a la SFP concretamos su inhabilitación por 10 años. Meses después el Tribunal Federal de Justicia Administrativa nos volvió a dar la razón», escribió.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del TFJ resolvió que fue válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Emilio Lozoya Austin, consistente en una inhabilitación por una década para desempeñar cargos públicos.

La SFP comprobó que Lozoya Austin proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba