Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Senadores llaman a recuperar empleos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Recuperar salud y empleo, pide la bancada de Acción Nacional, a 100 días de la pandemia; MC llama a que el Ejecutivo rectifique y auxilie a millones de trabajadores sin ingresos.

En el Senado grupos de la oposición persisten en que en el periodo extraordinario que se perfila realizar la próxima semana se incluyan apoyos a la población desempleada y al aparato productivo con problemas económicos, derivado todo de la pandemia del SARS-CoV-2, que ya cuesta 38 mil 310 fallecimientos y más de un millón de puestos de trabajo perdidos.

La bancada de Acción Nacional señaló en su red social que han transcurrido «100 días en los que se han recrudecido las pandemias del coronavirus, de los feminicidios, de la violencia, del desempleo y de la pobreza».

SHCP reconoce que recuperación tomará más tiempo; depende de vacuna contra Covid.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Clemente Castañeda Hoeflich, cuyo grupo parlamentario propone una figura de apoyo de Ingreso Mínimo Vital, para quienes han perdido su empleo y su fuente de ingreso, pidió «que el Presidente rectifique» y se decida por respaldar a quienes se han quedado sin sustento.

La mayoría en el Senado descarta apoyar que se discuta en la sesión extraordinaria de la próxima semana las propuestas de Ley de Emergencia Económica.

Mostrar más
Botón volver arriba