Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Orozco Sandoval se compromete a promover inversión extranjera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se comprometió a ser uno de los principales promotores para atraer mayor inversión extranjera a los estados que conforman la Alianza Federalista, mediante un nuevo organismo que difunda las bondades y oportunidades que ofrece la región Centro, Bajío y Noroeste. Dijo que estos estados cuentan con las condiciones para que los capitales extranjeros se establezcan, lo que permitirá generar más empleos y movilizar la economía, no solo de la región, sino también del país, máxime que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Orozco Sandoval adelantó que, a través de esta alianza, se buscará renovar la confianza y establecer vínculos con capital extranjero, para que en los estados y la región puedan asentarse más empresas, pues anteriormente México fue considerado como uno de los 25 países más atractivos para invertir. También reveló que se considera firmar un acuerdo de cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para recibir asesoría en la promoción de inversión extranjera y proyecciones.

El mandatario aguascalentense consideró que en la próxima reunión de esta alianza se abordará la realización de una nueva Convención Nacional Hacendaria, en donde se planteará a la Federación la reconfiguración del pacto fiscal para una mejor redistribución de los recursos públicos de los órdenes estatal y municipal. Adelantó también que en este encuentro se presentará, ante el Congreso de la Unión, una propuesta de paquete económico para el 2021, en la que se considere un presupuesto que esté especialmente etiquetado para atender la contingencia sanitaria.

Asimismo, destacó que a este encuentro se incorporarán nuevos estados, por lo que se estima llegar a 20 entidades las que formarán parte de esta alianza federalista. Y mencionó que su gobierno mantiene las acciones para promover el consumo de productos locales y el impulso a la economía, a través de mayor obra pública en municipios del interior, comunidades de la ciudad capital y proyectos educativos, esto a fin de reavivar la economía, todo bajo un marco de responsabilidad sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba