CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Este jueves la senadora Alejandra Reynoso Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que «(…) anterior a la pandemia, la crisis del sector salud se agravó de marzo a la fecha por la ineptitud del gobierno federal que ha causado un desastre que padecen los enfermos de males crónicos».
Se resiente la incapacidad oficial en los servicios de salud federales, «mucho antes de que llegara el Covid-19 a nuestro país, miles pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH o cáncer, con dificultades para surtir sus recetas médicas», dijo la senadora de Guanajuato.
En ese sentido, añadió, «el costo del virus de la ineptitud no se mide en pesos, se mide en vidas, dolor, angustia».
Acusó que «este gobierno realiza adquisiciones improvisadas, compras con sobreprecio o productos que no cumplen con la calidad, generan cuellos de botella en aras de una falsa austeridad, destina menos presupuesto a salud y lo poco lo gasta mal».
En conferencia virtual, lamentó que «el sector Salud es un desastre, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en seis meses evidencia que es un fracaso, y no cuenta con reglas de operación, carece de planeación, organización y está bajo la dirección de un antropólogo».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
24 septiembre 2025
Tether es la gran tapada del mundo de las criptos. Aspira a valer 500.000 millones por hacer algo simplísimo: guardar dinero ajeno
24 septiembre 2025
España es uno de los "platós" más importantes de Europa: las plataformas ya invierten 2.000 millones en rodar aquí
24 septiembre 2025
El 95% de los plásticos se fabrica con petróleo y gas. Japón ha conseguido que en su lugar los produzca una bacteria
24 septiembre 2025
Xiaomi continúa con su asalto a los electrodomésticos españoles: el frigorífico y la lavadora serán los siguientes
24 septiembre 2025
La huida de Ryanair en los aeropuertos pequeños ha llevado a Andalucía a una idea radical: su propia "Aena" independiente
24 septiembre 2025
Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026: aún más puntos de luz para una tele QD-Mini LED que no se olvida de los más gamers
24 septiembre 2025
Si tu vieja silla está pidiendo el cambio desesperadamente, esta oferta te interesa: la Doro C300 de Sihoo sale mucho más barata
24 septiembre 2025
Hay muchas carreras "internas" dentro de la gran carrera de la IA. Y la del Open Source la está ganando Alibaba
24 septiembre 2025
Hay una loca, loca fiebre por el uranio en medio mundo: el único problema es que no hay centrales nucleares donde meterlo
24 septiembre 2025
El "Mario Kart" de obstáculos en el que se han convertido las obras de la A-5 ha añadido uno más: curvas peligrosas
Publicaciones relacionadas