Opinión

El husmeador


Que alguien que ha sabido vivir muy bien de la política es Maximiliano Quintana Haddad, quien se desempeña actualmente como director general de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Ha sido regidor, director de desarrollo social municipal e incluso delegado federal en la entidad, pero lo cierto es que no tiene un perfil establecido o trabajo que lo respalde al frente de alguna dependencia.

En esta época de pandemia debería de ser el primero en buscar y apoyar a los deportistas mexiquenses que consecuencia de la pandemia tuvieron que suspender sus entrenamientos y alimentación, sin embargo, le gusta estar mucho en el resguardo en su hogar y parece que de ahí nadie lo sacará, al menos no en un futuro próximo, mientras tanto los atletas del estado sufren una verdadera crisis.

Que los comentarios en torno al apoyo al desempleo han sido muy variados y la mayoría negativos porque la gente no da crédito de que hayan podido integrar un padrón de 50 mil personas en tan solo 20 horas, algo que la secretaria del trabajo Martha Hilda González Calderón tendrá que ir argumentando poco a poco.

Que la titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Isabel Sánchez Olguín calmó los ánimos por un presunto recorte en los recursos del orden federal por la pandemia, pero en el caso de la entidad este presupuesto ya fue etiquetado. Si se pregunta para qué sirve este órgano, en esencia atiende a las familias de víctimas de feminicidio con apoyos escolares, psicológicos, médicos, entre otros y en un estado como este en el que el feminicidio está a la orden del día, se convierte en un área relevante.

Qué la inoperancia de la secretaría de seguridad Marivel Cervantes Guerrero es seguida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México(Codhem), ya que recibieron una recomendación por la muerte de un reo en uno de sus centros penitenciarios. La realidad es que la situación de las cárceles estatales no cambiará con una simple llamada de atención.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba