Estado de MéxicoOpinión

El husmeador

Que Juan Hugo de la Rosa hizo una petición poco usual que consiste en dejar de inyectar dinero en el Valle de Toluca para hacerlo en el Valle de México y con ello colaborar a combatir la crisis del coronavirus, hecho que fue duramente cuestionado por al autoridades de este lado del estado. Está bien que quiera proteger a su gente y combatir la tasa de contagios, aunque lo cierto es que ha fallado en las medidas de seguridad a nivel municipal y quiere resarcir el error.

Que Adolfo Solís Gómez es el tirador perfecto para Almoloya de Juárez por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Cuenta con experiencia política y lleva esto en la sangre por herencia, hecho que mantiene un tanto intranquilo a Luis Maya Doro, quien en varias ocasiones en este espacio de opinión ha sido cuestionado respecto su posible participación con grupos del crimen organizado en el municipio, en especial por la omisión. Es un asunto complicado que compromete a un municipio relevante en el Valle de Toluca.

Que lo más probable es que volvamos a tener noticias de Delfina Gómez y no precisamente por su parte, sino como acompañante de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, quien esta semana reactivó sus actividades. Hay que recordar que la maestra disminuyó su actividad desde meses antes de la pandemia, presumiendo una enfermedad y limitándose a las reuniones de seguridad con el gobernador Alfredo Del Mazo, pero en Texcoco nunca dejó de mantener presencia operando a la actual alcaldesa. Parece que Morena no da segundas oportunidad o quizá su aspiración ya no es ser gobernadora.

Que Rodrigo Jiménez Salomón lanzó ayer la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX), cambiando el esquema que tenía Televisión Mexiquense. Esto llega como un servicio del estado en favor de la ciudadanía para aumentar su barra programática y con ellos la opción de consumir información. Es un proyecto que si quiere comparase lo haría con Notimex y fácilmente lo rebasaría, por lo que se vuelve un competidor que vale la pena tener en el radar.

Mostrar más
Botón volver arriba