Automovilismo

Positivo regreso del piloto mexicano Martín Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano Martín Fuentes regresó a las pistas de manera positiva, al quedarse con el tercer lugar general y Pro/Am, en la segunda carrera en el Virginia Internacional Raceway, fecha 2 del serial 2020 GT World Challenge America.
El sábado, Martín y su coequipero, Rodrigo Baptista, quienes arrancaron en la quinta posición, terminaron en el segundo puesto en una carrera que resultó complicada debido a las altas temperaturas que afectaron un poco el rendimiento del auto; el domingo, en la carrera dos, se adueñaron del tercer lugar.
Fuentes aprovechó cada oportunidad para remontar posiciones, desde la sexta en la que lo había dejado Baptista, hasta el tercer sitio en el que se mantuvo, sin dejar de mantener la presión sobre el auto que tenía por delante.
«Fue una carrera complicada por el calor, intentamos de no arriesgar el auto y tratamos de hacer una carrera para sumar puntos y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado, un segundo y un tercer lugar», comentó Martín Fuentes después de su competencia.
«En este año 2020 de tantos cambios, regresar a las carreras para nosotros es sumamente grato y quiero agradecerle a todo el equipo y a toda la gente de Ferrari que logró venir desde allá sabiendo cómo está la situación en el mundo. Ahora estamos muy contentos de regresar a competir y poner el nombre de México en alto», concluyó Fuentes.
En la carrera 2 en este circuito de 5,262 kilómetros, el piloto mexicano dio una excelsa muestra temple y manejo sobre su Ferrari 488 GT3 con el número 1, para culminar en el tercer lugar general, y PRO/AM, al cruzar la meta 0.713 después de los ganadores de esta tarde, George Kurtz y Colin Braun de la escudería DXDT RACING. El segundo puesto fue para los canadienses Martin Barkey y Kyle Marcelli del equipo Racers Edge Motorsports.
Con los resultados de este fin de semana, Kurtz y Braun empatan en el liderato del campeonato Pro / Am a Martín Fuentes y Rodrigo Baptista con 73 puntos

Mostrar más
Botón volver arriba