Estado de MéxicoMéxico

Regreso a clases, tendencia en redes sociales

Poner la alarma, preparar el lunch y revisar que los libros vayan en la mochila son algunas de las actividades que anuncian el regreso a clases. Luego de un largo periodo de vacaciones, niñas y niños volverán a las aulas para retomar sus actividades de aprendizaje.

Este lunes 28 de agosto, estudiantes de nivel básico en públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en México arrancarán el ciclo 2023-2024, el cual tendrá una duración de 190 días.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este ciclo lectivo tendrá tres puentes y tres días con suspensión de labores docentes, incluyendo el Día de la Revolución Mexicana, el Día de la Constitución Mexicana y el Día de la Expropiación Petrolera.

Por medio de redes sociales, usuarios aprovecharon el comienzo del nuevo ciclo escolar para crear memes sobre situaciones que son comunes en este periodo.

Por ejemplo, el regreso a clases supone volver a retomar las rutinas en las familias mexicanas. Y uno de los principales problemas a los que miles de personas se enfrentarán es al tráfico para desplazarse a los centros escolares.

También es importante considerar que las y los niños cuenten con los materiales necesarios para comenzar las actividades en su primer día, o bien, los útiles escolares.
Por el lado cómico, para algunas madres y padres de familia el regreso a clases será la oportunidad para descansar y tomarse «un respiro» luego del ajetreo de las vacaciones de verano
Aspectos como la polémica de los libros de texto gratuitos de la SEP, el forrado de cuadernos y libros, el uniforme o el deseo de descansar más tiempo prevalecen entre las preocupaciones del comienzo del ciclo escolar.

Mostrar más
Botón volver arriba