EstadosUltimas Noticias

Incendio consume más de 60 hectáreas forestales en NL

MONTERREY, NL., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Bustamante, efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), después de cuatro días de trabajo en tierra y por aire, con el apoyo de un helicóptero, lograron controlar en un 90 por ciento un incendio forestal.

El incendio fue provocado accidentalmente por un grupo de excursionistas que se habían extraviado, en la Sierra de Gomas, al encender una fogata para que los cuerpos de auxilio pudieran localizarlos.

Protección Civil del Estado informó que, hasta el jueves, las llamas habían destruido más de 60 hectáreas de vegetación arbustiva y xerófila como gobernadora, ocotillo, sotol, maguey, lechuguilla, palmilla y biznaga entre otras especies de la mencionada elevación montañosa que se localiza en el municipio de Bustamante, 110 kilómetros norte de Monterrey.

El incendio fue ocasionado por un grupo de excursionistas que el domingo por la tarde se extraviaron en la Sierra de Gomas y en su desesperación encendieron una fogata para que las autoridades pudieran localizarlos y procedieran a su rescate.

Este viernes en un ambiente de clima seco y caluroso, elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal continúan los trabajos de sofocación y rescoldeo para evitar que el fuego se reactive.

Mostrar más
Botón volver arriba