Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Próxima semana, se definirá evolución de pandemia: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana será determinante para la Ciudad de México, tras cumplir 15 días de que la capital entró a naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se verá si aumentaron o se mantuvieron los contagios, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Entonces la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad, si habrá más hospitalizaciones, más contagios y a partir de ahí, tomar algunas decisiones.

«Pero de acuerdo con información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se van a anunciar el día de mañana, nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas», dijo tras realizar la supervisión de obra del cine Cosmos.

Tras la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, con una capacidad del 30%, que se registró ayer, la mandataria local explicó que se hará una evaluación esta semana para determinar si se cumplieron las medidas o si será necesarias otras más restrictivas.

«Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana, es cierto que llegó mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardaron, prácticamente todas las medidas sanitarias que se exigieron, el Instituto de Verificación Administrativa estuvo haciendo distintas visitas y en la mayoría se cumplió, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba