Ultimas Noticias

Policías dan positivo a Covid en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo han dado positivo a Covid-19 y 22 elementos, entre administrativos y operativos fueron enviados a cuarentena ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad.
La dependencia mantiene un cerco sanitario de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, lo que ha permitido atender de manera inmediata cualquier síntoma que presenten los policías.
Los agentes de seguridad se encuentran en la primera línea para combatir los contagios de la enfermedad con la instalación de filtros sanitarios, para invitar a los ciudadanos a portar el cubrebocas.
En el caso de los cuatro policías estatales que han dado positivo se informó que se tiene reporte de un agente fallecido y cuatro contagiados quienes se encuentran en proceso de recuperación.
Entre las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la enfermedad, se ha pedido a los elementos que no se presenten a laborar en caso de presentar algún síntoma, además de que se cumple con los protocolos de la sana distancia, uso de gel y sanitización de las instalaciones.
También se informó que 22 elementos, entre personal administrativo y operativo, fueron enviados a cuarentena debido a que uno de ellos tuvo contacto con un familiar afectado de Covid-19.
De manera preventiva y en coordinación con los servicios médicos determinaron el resguardo domiciliario como medida preventiva para evitar un brote entre el personal.

Mostrar más
Botón volver arriba