Ultimas Noticias

Otro feminicidio más en el Edomex, llega al hospital pero muere en Ixtlahuaca

Una mujer falleció, luego de ser encontrada inconsciente y con graves lesiones, en la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Ixtlahuaca, aunque se encontró con vida y logro llegar al hospital, no soporto más y perdió la vida.
La mujer fue identificada como María del Rosario, quien presentaba marcas de golpes y graves lesiones por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, al tener acreditado que fue asesinada con violencia, en este municipio de la zona norte de la entidad.
Este es el registro número 66 por parte de la FGJEM en cuanto a feminicidios en lo que va del año.
La mujer de 52 años de edad, fue hallada con heridas, en el paraje conocido como Bajada de los Árboles por la madrugada del lunes; paramédicos la trasladaron a la clínica general local en estado de salud grave.
Sin embargo, cuando recibía atención médica falleció, el diagnóstico preliminar de los doctores que la valoraron era un traumatismo craneoencefálico severo, además, tenía múltiples fracturas debido a los golpes.
La víctima quien era desempleada y soltera fue identificada por su madre junto con una hermana, quienes narraron que la vieron un día antes de la tragedia, aunque desconocían la forma en que ocurrieron los hechos.
En suelo mexiquense durante los primeros cinco meses del año 169 mujeres fueron asesinadas, aunque las autoridades solo tipificaron 47 casos como feminicidios y los demás catalogados como homicidios dolosos.

Mostrar más
Botón volver arriba