Ultimas Noticias

Detienen a integrante de AIC por tortura por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) involucrado en hechos de tortura contra los detenidos en el caso Ayotzinapa.
Fuentes federales confirmaron que la detención ocurrió este n de semana en la ciudad de
Mérida, Yucatán.
Los hechos de tortura contra los detenidos en el caso Iguala han derivado en que juzgados y tribunales federales ordenen invalidar las declaraciones obtenidas por este medio.
En junio de 2018, un juez de procesos penales en Tamaulipas ordenó liberar a los 4 primeros detenidos en el caso porque sus declaraciones fueron obtenidas mediante tortura y las pruebas documentales que ofreció la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no fueron suficientes para sustentar las acusaciones de secuestro y delincuencia organizada.
Asimismo, el tribunal federal en el estado de Tamaulipas que ordenó la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Iguala también determinó que a 15 de los 34 coinculpados se les debía hacer el protocolo de Estambul para determinar si fueron o no víctimas de tortura.
Derivado de esa resolución la PGR inició diversas investigaciones contra funcionarios señalados por esos hechos.

Mostrar más
Botón volver arriba