EconomíaUltimas Noticias

Banco de Desarrollo de AL coloca bonos Samurái por 160 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una emisión de bonos Samurái por un monto de 17 mil 200 millones de yenes, equivalentes a 160 millones de dólares, a una tasa de 0.77% con un plazo de 5 años.

Los recursos servirán para impulsar la reactivación económica y social de América Latina, destacó la institución multilateral, con sede en Caracas, Venezuela.

Con dicha emisión, poco usual del CAF en el mercado japonés, también se podrá atraer inversión asiática hacia América Latina, subrayó.

Al mismo tiempo servirá para diversificar las fuentes de financiamiento del banco y aprovechar la confianza de los inversionistas minoritarios, quienes lideraron esta emisión de bonos que tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets.

El presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza Ugarte, expresó su beneplácito por la operación que se llevó a cabo en este mercado a favor de la región.

«Nos complace regresar al mercado Samurái luego de cuatro años y ratificar la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región en momentos en los que más se necesitan», afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba