Opinión

El Husmeador

Que la sorpresa de la tarde la dieron los miembros del ayuntamiento de Toluca encabezado por el acalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien anunció que en la capital habrá multas de 2 mil 606 pesos y hasta el arresto por 36 horas de los ciudadanos que sean sorprendidos en la calle sin cubrebocas en caso de ser reincidentes. La medida entrará en vigor luego de su publicación en la gaceta de Gobierno del Estado de México y es con la finalidad de frenar el ritmo de contagios.

Que en Naucalpan pasó una situación particular que llamó la atención. La quema de dos patrullas de la Policía de Género forma parte del historial de irresponsabilidades del Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, ya que hizo uso de los vehículos por tratarse de unidades nuevas y en perfecto estado cuando su corporación cuenta con vehículos propios. Sin duda debe de haber responsabilidades administrativas por hacer mal uso y daños de los vehículos. Veremos.

Que en San Simón de Guerrero hubo un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía Estatal, al guardia Nacional y la Policía mexiquense en contra de presuntos sicarios. Hay dos hombres detenidos, pero el asunto es que ocurrió en los límites territoriales de los alcaldes Sara Mora de Jesús y Anthony Domínguez Vargas, quienes no han dicho nada sobre la relación que se teje por parte del narcotráfico en el sur.

Que la diputada Elizabeth Millán García propuso una herramienta de medición legislativa que permitiría cuantificar el desempeño de los diputados en relación de su trabajo, es decir, estarán obligados a dar cuentas anuales de lo que hicieron cada año. Esto es bueno porque en temporada electoral servirá para que la ciudadanía vea estará dispuesta a pagar más de 80 mil pesos mensuales a cada legislador. Falta su discusión y aprobación, ojalá que no sean solo buenas intenciones.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Botón volver arriba