Ultimas Noticias

Comisión especial de caso Ayotzinapa retoma actividades

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa reinició sus actividades esta mañana de martes, luego de que sus reuniones presenciales habían sido suspendidas temporalmente por la pandemia del Covid-19.
Las actividades de esta comisión fueron reactivadas con un encuentro entre Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Alrededor de las 14:00 horas el subsecretario Alejandro Encinas ofrecerá una conferencia de prensa donde informará asuntos relacionados con este caso.
«El subsecretario @A_Encinas_R encabeza el reinicio de las sesiones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, en su calidad de presidente de la misma», informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue acompañado con imágenes donde se observa a los participantes utilizando cubrebocas, dentro de un salón de la dependencia.
La investigación por la desaparición de los estudiantes ha dado un giro de 180 grados por las nuevas órdenes de aprehensión que ha solicitado la Fiscalía General de la República, además de que su titular, Alejandro Gertz Manero, ha aseverado que desmentirán la «verdad histórica», versión en la cual se indica que las víctimas fueron supuestamente incineradas en el basurero de Cocula.

Mostrar más
Botón volver arriba