Ultimas Noticias

Suman 408 muertos en Tlaxcala por Covid

Lunes, 6 de julio de 2020 12:50 | Estados | TLAXCALA-COVID

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó dos mil 826 casos positivos de Covid-19, con 78 contagios en las últimas 24 horas, así como 408 fallecimientos.
De los 78 casos confirmados, 76 fueron identificados en el estado y dos se detectaron en otras entidades. El sábado pasado el estado reportó cero defunciones.
La SESA informó que las últimas defunciones se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud, corresponden a dos masculinos de 54 y 61 años, respectivamente, quienes presentaron diabetes mellitus y una mujer de 55 años que padecía obesidad.
Del total de casos positivos, mil 603 se han registrado en la SESA, 791 en el IMSS, 348 en el ISSSTE y 84 en otros espacios médicos, mientras que del total de fallecimientos, 209 se han registrado en la SESA, 140 en el IMSS, 56 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y dos en hospital privado.
Hasta este momento, Tlaxcala registra 484 casos, Apizaco 261, Chiautempan 251, Huamantla 162, Zacatelco 141, San Pablo del Monte y Contla 106, Yauhquemehcan 93, Totolac 68, Calpulalpan e Ixtacuixtla 60, Papalotla y Apetatitlán 58, Tlaxco 48, Santa Cruz Tlaxcala y Panotla 47, Tetla 45, Nativitas y Teolocholco 39, Hueyotlipan y Tepetitla de Lardizabal 34, Tzompantepec 31, Xaloztoc y Tenancingo 30 y el resto de los municipios menos de 30 casos.
Por su parte el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregó 4 mil 500 cubrebocas a Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, los cuales serán distribuidos entre oficiales adscritos a esta corporación.
Durante la entrega, Valiente Hernández agradeció la solidaridad del Coordinador del Sepuede para brindar este tipo de aditamentos a los uniformados, a fin de salvaguardar su salud en el ejercicio de sus funciones.
Los cubrebocas fueron elaborados en el Taller de Costura del Plantel de Tepetitla, perteneciente al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el propósito de beneficiar a los miembros de los cuerpos de seguridad, pues con su uso estarán mejor protegidos ante la pandemia por Covid-19.
La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que al 5 de julio hay registro de 30 mil 639 muertos y 256 mil 848 casos confirmados acumulados de coronavirus en México.
Tlaxcala fue el último estado en registrar casos confirmados de Covid-19 en México. Al 5 de julio contabiliza 2 mil 929 y 391 decesos, 588 casos sospechosos y 4,233 casos negativos.
Semáforo epidemiológico
En la presentación del semáforo epidemiológico, la secretaría de Salud anunció que 17 entidades federativas permanecerán en color naranja y 15 en rojo, es decir, que sólo podrán realizar actividades esenciales.
Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro transitaron a color naranja, mientras que Coahuila, Chiapas, Guanajuato y Tamaulipas regresaron a color rojo, es decir al máximo riesgo de contagio.
Los rojos son: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Los naranjas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis, Yucatán y Zacatecas.
La ocupación hotelera puede tener 50% de aforo, con una utilización de áreas comunes en el mismo porcentaje. Los restaurantes y cafeterías podrán abrir, siempre y cuando mantengan el 50% de su capacidad y tomando todas las medidas de higiene y sana distancia.
También llamaron a la sociedad a reflexionar en cuanto a que el semáforo naranja no significa que todos puedan salir a la calle. En las entidades que se mantienen en semáforo rojo sólo se podrán realizar actividades esenciales.

Mostrar más
Botón volver arriba