Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Baldur’s Gate 3’ y el rechazo contra Microsoft y Sony: sus creadores aseguran que el juego nunca llegará a los servicios de suscripción

Es innegable que ‘Baldur’s Gate 3‘ fue uno de los lanzamientos más destacados del pasado 2023. El trabajo realizado en este juego sigue generando conversación. Sin embargo, si alguna vez te preguntaste si el RPG estaría disponible en Xbox Game Pass o PlayStation Plus, la realidad es que esto puede que no suceda. Al menos, el desarrollador descarta esta posibilidad, afirmando que «no encontrarás nuestros juegos en un servicio de suscripción«.

Esto se dio a conocer a través de unos tuits del director de ‘Baldur’s Gate 3’, Swen Vincke. En ellos, asegura que un mundo donde los juegos en servicios de suscripción se conviertan en el modelo de negocio principal «sería perjudicial tanto para los desarrolladores como para los consumidores«.

«Cualquiera que sea el futuro de los juegos, el contenido siempre será el rey. Pero será mucho más difícil conseguir buen contenido si la suscripción se convierte en el modelo dominante y un grupo selecto decide qué va al mercado y qué no. El camino es directo del desarrollador a los jugadores».

Estos comentarios surgieron a raíz de las declaraciones del director de suscripciones de Ubisoft, Philippe Tremblay. Él destacó el lanzamiento y crecimiento de servicios como Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics, los cuales tendrán un costo de 279 y 129 pesos al mes, respectivamente.

Citando la noticia de Ubisoft, el director de ‘Baldur’s Gate 3’ se refiere a esto como una «tremenda oportunidad de crecimiento«. Sin embargo, señala que esto solo será posible si los consumidores se «acostumbran a no poseer un juego, de la misma manera que lo han hecho con la música, películas y contenido de televisión«.

Hoy en día, observamos cómo más marcas se suman a la tendencia de los juegos por suscripción, e incluso van más allá al ofrecer la opción de disfrutar títulos a través de streaming, como Xbox Cloud Gaming, PlayStation Now, NVIDIA GeForce Now, entre otros. A pesar de esta tendencia, todavía hay quienes prefieren el «método tradicional«: disfrutar de títulos en formato físico directamente desde la consola o PC.

1

Por otro lado, ‘Baldur’s Gate 3’ sigue siendo muy popular entre los aficionados. Además de haber ganado el título de juego del año en 2023, el juego mantiene a más de 100,000 usuarios activos en Steam, según SteamDB.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba