Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Ambulantes no quieren respetar semáforo naranja: GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se han tenido diversas reuniones con los comerciantes ambulantes que ayer bloquearon vialidades exigiendo su reinstalación en el Centro Histórico y que son liderados por la diputada federal María Rosete Sánchez, pero no quieren respetar límites durante el semáforo naranja y otros puntos acordados.

«En esa zona para todos es sabido que el liderazgo lo tiene la señora María Rosete, entonces para nosotros es complicado, que no hayan acatado hasta el momento las reglas, la negociación y aún así están haciendo bloqueos», dijo.

Expuso que no se va a permitir y que llegará la fuerza pública para quitar los bloqueos y que «no es a fuerza de bloqueos como se consigue un acuerdo».

«Nosotros estamos en la mejor disposición del diálogo siempre, pero vamos a actuar con mucha firmeza, porque no se puede desbordar el comercio», dijo.

Recordó que ayer jueves los ambulantes realizaron dos bloqueos, uno sobre la Avenida Juárez a la altura de Bucareli y el otro en Florida y Eje 1, y que han sido los mismos comerciantes que anteriormente se les ha convocado a dialogar con personal de la secretaría de gobierno, con los directivos de reordenamiento en vía pública y con el propio subsecretario de gobierno, pero no han acatado las normas establecidas.

«Seguir haciendo el llamado al dialogo, ayer hubo varias detenciones por parte del comercio en vía pública debido a los ataques constantes que hacen contra los servidores públicos y eso tampoco lo vamos a permitir. Los operativos los vamos a seguir haciendo y vamos a seguir acordando con todos los que quieran acordar y sentarse a trabajar en las zonas que han sido permitidas», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba