CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión contra cinco integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de indocumentados hacía Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó una pena de 55 años de cárcel y dos millones 963 mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús Herrera Rodríguez, «El Padrino».
Así como de 38 años seis meses y dos millones 26 mil 710.47 pesos en contra de su hermanos, Benigno Rodríguez, «Güero»; y 16 años seis meses y 13 mil 593 días multa en contra de Alma Delia Jiménez Rodríguez, Norma Nidia Muñoz Guijarro y José Dolores Aguilar Lira.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, el grupo criminal traficaba desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México hacia los Estados Unidos de América, principalmente menores, adolescentes y mujeres.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
25 diciembre 2025
Balizas V16 con aplicación asociada. Cinco modelos para cumplir con la normativa de la DGT a partir del 1 de enero
25 diciembre 2025
Hemos encontrado el talón de Aquiles del hongo más temido en los hospitales, y eso ya nos da una esperanza
25 diciembre 2025
Los parkings eran la gallina de los huevos de oro del ladrillo en España. Hasta que alguien creó el mamotreto de Las Teresitas
25 diciembre 2025
Miles de camiones saturan la frontera de Vietnam: es la puerta trasera por la que China esquiva los aranceles de EEUU
25 diciembre 2025
Hemos encontrado la primera "bala cósmica": un agujero negro supermasivo expulsado de su galaxia a 3,4 millones de km/h
25 diciembre 2025
La invención de la Navidad: el origen del 25 de diciembre está en un oscuro antipapa del siglo III obsesionado con el nacimiento de Cristo
25 diciembre 2025
El experimento más lento y arriesgado del mundo: lo que ocurre cuando un Cabernet envejece 20 años
25 diciembre 2025
He estado en la Xiaomi Store de Pekín. Es asomarse al futuro que nos espera en España
25 diciembre 2025
Guardar el cordón de tu hijo no es el "seguro de vida" que prometen: la ciencia apunta a otras formas de ayudar
25 diciembre 2025
OpenAI acaba de asumir una verdad incómoda sobre los navegadores con IA: hay un tipo de ataque imposible de bloquear
Publicaciones relacionadas