Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Línea 1 de Cablebús, con avance del 75 %: Obras CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances de la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec, que en general lleva un 75%.

«Estamos muy contentos del avance que tiene el Cablebús, es una obra que fue por licitación pública, se combinó, una empresa nacional hace la obra civil y toda la obra electromecánica y la experiencia de transporte masivo por cable de la empresa austriaca Doppelmayr.

«Muy pronto va a ser una realidad para todos los habitantes de Gustavo A. Madero, y en particular de Cuautepec, que es una zona fundamental de la ciudad», comentó.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que el avance global de la línea es 75%, en obra civil es 46%, y en el avance electromecánico es 29% y aseguró que la estación Indios Verdes estará lista para agosto.

La siguiente más avanzada es la estación de Tlalpexco que tiene 82% de avance; Ticomán con 18. 5%; La Pastora con 28% y Campos Revolución con 28%.
«Todo va conforme al programa, entonces estaremos concluyendo hacia finales de este año. Es importante mencionar que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas estas estaciones, sino es una intervención integral, como se hace las obras en este Gobierno.
«Y se estarán construyendo Senderos Seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea», dijo.

Recordó que la inversión de esta obra es de 2 mil 925 millones de pesos para la línea que tiene 9.2 kilómetros de longitud y seis estaciones, mismas donde ya se trabaja.

«Estamos trabajando en todas las estaciones. Tiene 62 postes, de estos 62 ya están montados 17 y están con cimentación 20. Es decir, más del 50 por ciento de los postes ya están o construidos o en proceso», expuso.

De todo el equipo electromecánico a excepción de las cabinas y del cable, ya se encuentra en la Ciudad de México. Y en los próximos meses estará llegando el resto de los materiales.

Mostrar más
Botón volver arriba