Ultimas Noticias

Semovi publica guía de Espacios Peatonales Emergentes ante Covid

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó la guía «Espacios Peatonales Emergentes: Lineamientos de Implementación» para que las alcaldías implementen la ampliación del espacio peatonal durante el proceso de la nueva normalidad, manteniendo la sana distancia.
En esta guía se recomienda, entre otras cuestiones, la utilización de barreras físicas reflectantes como balizas flexibles, conos viales, dovelas, trafitambos o contenedores plásticos, los cuales delimitan el nuevo espacio peatonal emergente y lo separan del resto de carriles vehiculares, en favor de las transeúntes.
Asimismo, se indica que se deben identificar intersecciones y otros puntos conflictivos que requieren ser reforzados con dispositivos de control de tránsito y para evitar situaciones de riesgo para peatones, se debe colocar señalamiento vertical al inicio y final del tramo, además de informar sobre el nuevo espacio peatonal emergente en operación.
De igual manera, el documento muestra cómo priorizar zonas donde se identifiquen filas o áreas de espera concurridas en bancos, mercados, tiendas de distribución mayorista, accesos a supermercados, etcétera.

Mostrar más
Botón volver arriba