Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

«México cumplió en tiempo y forma» con acuerdo comercial: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Poder Legislativo el haber aprobado las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que afirmó “México cumplió en tiempo y forma” con el acuerdo comercial.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal reconoció también los trabajos realizados por los funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el trabajo que se realizó y destacó el trabajo del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

«Hoy entra en vigor el Tratado de Libre Comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente. México cumplió en tiempo y forma».

En Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor hecha por Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, por sus «buenos oficios» en la negociación por el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

«Agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el trabajo que se realizó, de manera muy especial, quiero destacar la participación de Jesús Seade, fue actor principal y gracias a sus buenos oficios, se llegó a acuerdos en momentos difíciles. Es un experto Jesús Seade en esta materia por eso también se está postulando y México lo apoya, el gobierno que represento para ser el director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Muchas gracias a Jesús por su apoyo».

Mostrar más
Botón volver arriba