Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Covid-19 pospone auditorías del primer año de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El auditor Superior de la Federación, David Colmenares, informó a la Cámara de Diputados que debido al cierre de actividades por la pandemia de Covid-19 su institución suspendió los plazos y términos de ley por lo que no fue posible concluir algunas auditorías de la Cuenta pública 2019.

En el documento, David Colmenares reagendó para el mes de octubre la primera entrega de la Cuenta Pública del 2019, que pertenece al primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que desde el mes de marzo se inició con la suspensión de actividades.

«No obstante, si la evolución de la situación sanitaria permite en el futuro cercano cancelar la suspensión de actividades en la ASF y en los entes fiscalizados, no existirá problemas para que la Auditoría Superior de la Federación pudiera entregar en el mes de octubre los informes individuales de auditorías de la primera y segunda entrega», explica en el documento.

En este documento se explica que la limitante jurídica para formalizar las actividades inherentes al mismo, «han afectado el desarrollo normal del proceso, ya que no han permitido notificar y abrir las auditorías que estaban pendientes antes del inicio de la suspensión correspondiente, la notificación de resultados y el cierre formal de las auditorías».

De acuerdo con la Ley, se establece que se deben entregar el primer informe el último día hábil de junio, y el 20 de febrero del año siguiente.

Mostrar más
Botón volver arriba