Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Cooperaremos para salvaguardar ahorros de clientes, dice Famsa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la revocación de la licencia y liquidación de Banco Ahorro Famsa por parte de las autoridades financieras mexicanas, el dueño de la firma financiera, Grupo Famsa, se comprometió a colaborar para el buen manejo de los recursos de sus clientes.

«Es de primordial interés para la compañía que los intereses del público ahorrador queden salvaguardados, por lo que cooperará con las autoridades para dicho fin, dejando a salvo cualquier derecho que le asista conforme a la ley», dijo el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Famsa dijo que este 1 de julio dará inicio el procedimiento de intervención para la liquidación de Banco Ahorro Famsa por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB), ante lo cual, las sucursales bancarias estarán cerradas al público en general el 1 de julio de 2020, reanudando sus actividades a partir del 2 de julio de 2020.

Este martes, la Secretaría de Hacienda anunció la liquidación de Banco Ahorro Famsa, ante una gestión de riesgos inapropiada, así como operaciones y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios.

Sobre el tema, Grupo Famsa dijo que la decisión de la autoridad se da en un marco de diferencias sobre los cálculos y argumentaciones de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) con relación principalmente a los niveles de capitalización de Banco Ahorro Famsa y a pesar de los recursos interpuestos manifestando su inconformidad respecto a los criterios aplicados por la autoridad financiera.

Al inicio de la jornada este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Grupo Famsa registraron una caída de 19.32%, con un precio por acción de 1.19 pesos, siendo la segunda empresa con mayor variación a la baja, después de Aeroméxico.

Mostrar más
Botón volver arriba